Inversiones Rubin’s EC S.A.S. pone a disposición de los clientes los siguientes canales de venta para los cuales se aplicará una política de cambios y reembolsos de acuerdo con el sistema elegido:

  • Venta Online: Venta realizada a través de la página www.footloose.ec de marcas propias o terceras administradas por INVERSIONES RUBINS EC S.A.S.
  • Tiendas físicas: Venta en local físico de la marca Footloose representada por INVERSIONES RUBINS EC S.A.S.

¿Cómo realizar un cambio/reembolso de producto en tienda física?

  • Dirigirse a la tienda Footloose dentro de los quince (15) días calendario de la compra.
  • Presentar documento de identidad y comprobante de pago.
  • El equipo de tienda de Footloose verificará que el producto no tenga uso y cumpla con los requisitos.
  • El producto debe contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original para solicitar cualquier cambio o devolución.
  • Una vez aprobada la solicitud, se emitirá una nota de crédito para que el cliente la pueda usar y escoger la nueva talla o modelo de su preferencia.

¿Cómo realizar un cambio/reembolso de producto por Servicio de Atención al Cliente?

  • Puede comunicarse por nuestros canales de Atención al cliente: correo por atencionalcliente@footloose.ec o por WhatsApp +593 0979919347 para coordinar su cambio de producto.
  • El equipo de Footloose verificará que el producto cumpla con los requisitos.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio/reembolso, es INDISPENSABLE que el o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, deberá contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original empaques originales y comprobante de compra (boleta o factura).
  • Para las compras realizadas en www.footloose.ec se podrán realizar cambios/reembolsos durante los primeros quince (15) días calendario después de la recepción del producto.
  • Para hacer efectivo el derecho al cambio/reembolso, es INDISPENSABLE que el o los productos se encuentren en perfectas condiciones, sin señales de uso, deberán contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original para solicitar cualquier cambio o devolución. A demás, el cliente deberá contar con el comprobante de compra (boleta o factura).
  • Para evaluar un cambio/reembolso el cliente puede dirigirse a cualquier tienda Footloose o llamar al Servicio de Atención al Cliente para coordinar el cambio/reembolso a domicilio, con esta segunda modalidad, el cliente asumirá el costo de envío.
  • Los cambios de producto estarán sujetos al stock existente y a una evaluación. En caso no exista stock del producto, EL CLIENTE podrá optar por otro producto de igual valor, en caso de que, EL CLIENTE elija el cambio de producto por uno de mayor valor deberá asumir la diferencia, en caso opte por uno de menor valor no habrá devolución o saldo a favor.
  • No se realizan cambios o devoluciones si el producto estuvo sujeto a descuentos o a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento sobre otro, por ejemplo: 2x1, 2do par a 50%, etc.).
  • No se admitirán cambios y/o reembolsos de productos modificados, reacondicionados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales), los cuales serán identificados con un distintivo en nuestras tiendas físicas y en la página web www.footloose.ec.
  • Si el pedido por compra online ha salido de nuestros almacenes y se encuentra en tránsito debe llegar primero a su destino para solicitar el cambio/ reembolso.
  • Los cambios/reembolsos de compras realizadas a través de www.footloose.ec podrán ser realizadas en nuestras tiendas físicas o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.
  • Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.ec y no pudo ser atendida por disponibilidad de stock, el plazo para atender el rembolso es de 15 días calendarios y será realizado mediante una transferencia bancaria.
  • Si el cliente realiza una compra a través de nuestra tienda online www.footloose.ec,con modalidad recojo en tienda, debe asegurarse de revisar bien el producto antes de retirarse de tienda y reportar en ese momento si no está conforme con su pedido. Caso contrario se asumirá la conformidad del pedido, el cual no podrá ser objeto de reclamo.
  • El cliente podrá acercarse a nuestra tienda física Footloose dentro del plazo establecido.
  • El cliente podrá comunicarse por nuestros canales de Atención al cliente: correo por atencionalcliente@footloose.ec o por WhatsApp +593 0979919347 dentro del plazo antes establecido. Deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra y el motivo del cambio.
  • Debe asegurarse de cumplir con las políticas antes expuestas. Recuerde que el producto no debe presentar signos de uso, deberá contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original para solicitar cualquier cambio o devolución.
  • Todo cambio estará sujeto a evaluación.
  • En los casos donde la solicitud de cambio es por talla, podrá acercarse a la Tienda Footloose Centro Comercial Riocentro Norte. Ciudad de Guayaquil, Guayas o coordinar con el área de Atención al Cliente para programar una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta (02) dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, Footloose dará por rechazada la solicitud de cambio.
  • Si la solicitud de cambio es por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente podrá acercarse a la tienda física con el producto, el comprobante de pago y su Cédula. Esto no implica que la solicitud sea aceptada.
  • Si la solicitud de cambio es por falla de producción o recepción de producto equivocado, y no exista una tienda física en su zona, el cliente deberá coordinar con el área de Atención al Cliente para programar una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta (02) dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido: etiqueta, SKU, CU, caja original, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, Footloose dará por rechazada la solicitud de cambio. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
  • Footloose podrá rechazar la solicitud de cambio en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
  • El cliente podrá acercarse a nuestra tienda físicas dentro del plazo establecido y solicitar un reembolso.
  • El cliente podrá comunicarse al correo atencionalcliente@footloose.ec o por WhatsApp +593 0979919347 dentro del plazo antes establecido. Mediante esta comunicación deberá indicar sus nombres, apellidos, número de pedido y fecha en que realizó la compra y el motivo de la solicitud de reembolso.
  • El cliente debe cumplir con las políticas antes expuestas ya que el producto no debe presentar signos de uso, deberá contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original para solicitar cualquier cambio o devolución.
  • Toda solicitud de reembolso estará sujeto a evaluación.
  • Si el reembolso es aprobado en tienda física, la devolución del dinero se realizará en efectivo.
  • Si es extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo dependerá del Banco emisor de la tarjeta, generalmente es entre 20 y 30 días hábiles.
  • Si el pago se realizó mediante (colocar pasarela de pago), el reembolso se realizará a través de transferencia bancaria en un plazo de 15 días hábiles.
  • Si la solicitud de reembolso es por falla de producción o recepción de producto equivocado, el cliente podrá acercarse a la tienda física con el producto, el comprobante de pago y su cédula. Esto no implica que la solicitud sea aceptada.
  • Si la solicitud de reembolso es por falla de producción o recepción de producto equivocado, y no exista una tienda física en su ciudad, el cliente deberá coordinar con el área de Atención al Cliente para programar una logística inversa; es decir, el courier a cargo recogerá el producto en la dirección donde se entregó originalmente, haciendo un máximo de hasta (02) dos visitas. El producto deberá contar con todo lo establecido, sellado y embalado. En caso el cliente no cumpla con la devolución en estas visitas y los requisitos expuestos, Footloose dará por rechazada la solicitud de reembolso. Este recojo no implica que la solicitud haya sido aceptada.
  • Footloose podrá rechazar la solicitud de reembolso en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.

Sugerimos que los cambios se coordinen con nuestro centro de Atención al Cliente antes de asistir a la tienda donde se realizó la compra; de esta manera, se asegura la talla o modelo que el cliente necesita cambiar.

  • Alcance: solo aplica para cambios por motivos de talla, color o modelo. El producto deberá estar sin signos de uso.
  • Duración: dentro de los 15 días calendario después de haberse realizado la compra.
  • Condiciones: el producto debe estar en buen estado y sin señales de uso. El producto debe contar con su etiqueta, SKU, CU y caja original para solicitar cualquier cambio o devolución.
  • No se aceptan cambios/reembolsos de accesorios (lentes, medias, tomatodos, etc) a excepción de carteras y mochilas siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
  • No se admitirán cambios/reembolsos de productos modificados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales).
  • Indispensable presentar el comprobante de pago y el documento de identidad. Los documentos autorizados son: Cédula, Pasaporte (PAS) y Carné de Extranjería (CE).
  • No aplican cambios si el producto estuvo sujeto a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento en otro tales como: 2x1, 2do par a 50%, etc.)
  • Si el reembolso es aprobado en tienda física, la devolución del dinero se realizará en efectivo.
  • Si el cliente no acepta la devolución en efectivo, podrá solicitar la devolución al medio de pago. Si es un extorno de tarjeta de crédito o débito, el tiempo derá del Banco emisor de la tarjeta, generalmente es entre 15 días hábiles.
  • Footloose podrá rechazar la solicitud de reembolso en caso se detecte el incumplimiento de las condiciones descritas en el presente documento.
  • Las notas de crédito emitidas en los canales de venta sólo pueden ser utilizados para adquirir artículos en nuestra tienda Footloose y en www.footloose.ec
  • Es obligatorio registrar un número de celular de contacto para la emisión de la nota de crédito.
  • Para validar la nota de crédito es necesario presentar Cédula.
  • El importe de la nota de crédito será equivalente al valor inicial de la compra. En caso el cliente adquiera un producto de mayor valor que la nota de crédito, deberá asumir la diferencia. En caso opte por un producto de menor valor que la nota de crédito, no podrá solicitar devolución ni tendrá ningún saldo a favor.
  • La vigencia de la nota de crédito es de 1 año, contabilizado desde la fecha de emisión.
  • La conservación y custodia del documento es responsabilidad del cliente, no se emitirá duplicado de la misma en caso de pérdida, robo y/o deterioro.
  • Alcance: Productos con fallas de fabricación con o sin señales de uso.
  • No aplica: Reclamos por uso indebido, reclamos por confort en productos usados, productos modificados, productos con descuentos o en liquidación o con deficiencia/defectos los cuales son informados antes de efectuar la venta y son sellados en el comprobante de venta.
  • La empresa se reserva el derecho de aceptar productos en malas condiciones que afecten a nuestros colaboradores independientemente del periodo estipulado en nuestra política de garantía.
  • Duración de la garantía: Hasta 15 días calendario después de haberse efectuado la compra, previa evaluación de nuestra política de garantía presentando el comprobante de pago y documento de identificación.
  • Plazo de evaluación: hasta XXX días hábiles después de haberse presentado el reclamo, el cual no garantiza necesariamente la aceptación de este.
  • Plazo de reparación/reposición: en caso proceda el reclamo, la reparación/reposición se realizará en:

    • Guayaquil: en los siguientes 02 días hábiles contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
    • Otras ciudades: en los siguientes 05 días hpabiles contabilizados después de la respuesta de la evaluación.
  • Fallas de fabricación: defectos de los materiales y componentes, así como fallas en el proceso de ensamblaje del producto, originados de manera natural, mas no originadas de manera casual o inducida por el usuario por contacto del producto con elementos externos, como caídas, tropiezos, derrames, tinturas, etc.

La garantía no aplica en los siguientes casos:

  • Reclamos por confort en productos usados que no presenten ningún tipo de falla o defecto en sus componentes.
  • Manchas, cortes y raspones en la capellada y/o taco.
  • Productos con capellada y/o plantas de cuero u otros materiales que hayan sido mojados con agua, líquidos y/o sustancias químicas o que evidencien haber sido expuesto al contacto con otros materiales ajenos al uso natural del producto.
  • Plantas desgastadas, quemadas o puestas en contacto al calor o sustancias químicas.
  • Mantenimiento inadecuado del producto (lavado en lavadoras, con detergente, pintados o limpiados con sustancias químicas).
  • Accesorios dañados o removidos por uso inadecuado.
  • Plantillas rotas o despegadas.
  • Calzados alterados y/o modificados por el cliente.
  • Costuras deshilachadas o removidas.
  • Deterioro o ruptura del producto ocasionado por caídas, tropiezos o sobre esfuerzo originado por entalle inapropiado.
  • En el caso de cuero no proceden los cambios por arrugas en la zona frontal originadas por el uso, así como la presencia de lacras o estrías naturales de toda piel que no afecten la estructura del calzado.
  • Otros aspectos subjetivos que el área de calidad lo considere como “uso inadecuado”.

Finalmente, cabe resaltar que INVERSIONES RUBIN’S EC S.A.S. se reserva el derecho de modificar los plazos, procedimientos y demás condiciones de las políticas antes descritas cuando lo considere y/o estime pertinente, las mismas que serán comunicadas a través de la presente plataforma.