FOOTLOOSE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los presentes Términos y Condiciones aplican al Servicio del canal E-commerce, ofrecido por INVERSIONES RUBINS EC S.A.S con R.U.C. N° 0993381614001, con domicilio comercial en Local 117-118-119 Centro Comercial Riocentro Norte Segundo piso, Francisco de Orellana 23 y Guillermo Pareja, Tarqui, Guayas, Guayaquil, a quien, en adelante, se le denominará FOOTLOOSE.

1.- POLITICAS DE COMPRA

Las políticas de compra aplican a todas las ofertas y contratos relacionados con la venta y suministro de productos por parte de FOOTLOOSE. Cuando usted compre cualquier producto en nuestro sitio web FOOTLOOSE (www.footloose.ec), da la conformidad y aceptación de estas Condiciones de Compra. Sólo será posible desviarse de estas Condiciones de Compra si FOOTLOOSE muestra su conformidad por escrito.

Sobre la formalización del contrato

Usted sólo puede realizar un pedido en nuestro Sitio Web si es un consumidor, no un distribuidor. Usted debe ser mayor de 18 años para comprar productos a través de nuestro Sitio Web.

Sobre productos en liquidación

Antes de acceder a los servicios ofrecidos por FOOTLOOSE a través de su sitio web www.footloose.com.ec le pedimos que lea detenidamente las políticas que se detallan a continuación. Así mismo, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de FOOTLOOSE, estará sujeto a los términos y condiciones aplicables a dichos servicios.
• Si el cliente compró un producto sujeto a descuentos o a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento sobre otro, por ejemplo: 2x1, 2do par a 50%, etc.) no podrá realizar cambios, ni devoluciones.
• No se admitirán cambios/reembolsos de productos modificados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales).

Sobre la modificación de pedidos online antes de ser facturados:

Las modificaciones de compras online contempladas son las siguientes:
• Autorizar a un tercero a recibir o retirar mi producto.
• Cambiar dirección de despacho.
• Cambiar fecha de despacho.

FOOTLOOSE podrá realizar modificaciones sobre compras online, siempre y cuando el producto esté pendiente de facturación.

Sobre las ofertas y precios

Las ofertas publicadas por FOOTLOOSE en nuestro Sitio Web serán cumplidas por FOOTLOOSE. Sin embargo, FOOTLOOSE no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción. Se advierte que es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición, o por otras razones técnicas.

Los precios consignados incluyen IVA. FOOTLOOSE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por el cliente. FOOTLOOSE se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, siempre que así haya sido previamente informado a los consumidores desde su inicio.

Si el cliente compró un producto sujeto a descuentos o a una promoción condicionada (compró un producto para obtener un descuento sobre otro, por ejemplo: 2x1, 2do par a 50%, etc.) no podrá realizar cambios, ni devoluciones.

No se admitirán cambios/reembolsos de productos modificados, productos comprados en liquidación o con ofertas especiales (con vales).

Sobre los envíos

FOOTLOOSE cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían por cada ciudad de destino y están detallados en el apartado “Gastos de Envío” de nuestro Sitio Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.

El cliente debe tener en cuenta que su compra se confirma automáticamente en nuestra página web. Estas operaciones son para compras en todo Ecuador, y el cobro es en dólares. En caso de un error (por ejemplo, que la tarjeta sea rechazada), FOOTLOOSE no será responsable.

FOOTLOOSE no es responsable por las pequeñas comisiones que puedan resultar en tu estado de cuenta producto del pago en nuestra tienda online con tu tarjeta de crédito.

2.- POLITICAS DE ENTREGA

Sobre la entrega

FOOTLOOSE realizará la entrega en la dirección provista por el cliente dentro del territorio ecuatoriano. FOOTLOOSE sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir el producto. No se realizan envíos a las islas de Ecuador.

Es obligatorio presentar un documento de identidad (Cédula, pasaporte o carné de extranjería y una constancia de la compra (comprobante de pago), donde figure el número de pedido, al momento de la entrega a domicilio o recoger en tienda, según sea el caso.

Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos.

Las entregas se realizarán en días hábiles, excepto los días festivos.

Los tiempos varían desde 48 horas para las regiones más cercanas a Guayaquil y hasta de 05 días hábiles en el caso de las regiones más alejadas (no se consideran islas), los tiempos mínimos y máximos de entrega por Departamento conforme lo siguiente:

DEPARTAMENTO TIEMPO MÁX. DE ENTREGA TIEMPO MÍN. DE ENTREGA
Local Interno Guayaquil 2 días hábiles 01 día hábil
Ciudades Principales 2 días hábiles 01 día hábil
Ciudades Secundarias 03 días hábiles 01 día hábil
Ciudades Especiales 04 días hábiles 01 día hábil
Ciudades Oriente 05 días hábiles 01 día hábil

Los tiempos de entrega son referenciales y son contados desde que nuestro proveedor logístico recoge tu pedido en nuestras oficinas, nosotros te notificaremos de esto con un email enviado. Para más información sobre su compra puede escribir al WhatsApp +593 0979919347.

Recojo en tienda: En el caso que el pedido no haya sido recogido habiendo pasado ocho (8) días, el día nueve (9) se cancelará el pedido y se generará una nota de crédito por aplicar.

ENVÍOS EN 24 HORAS

La promoción de envío en 24 horas solo aplica para la ciudad de Guayaquil.

Los pedidos confirmados serán, desde la fecha en que se efectuó el pedido y se autorizó el pago correspondiente. La promoción es aplicable para clientes que realicen su compra de lunes a viernes de 7 am a 3 pm.

El costo de despacho está ligado a la zona (Válido solo en la ciudad de Guayaquil con cobertura) al que se realice la entrega del pedido. Este monto se sumará al carrito de compra durante el paso “Envío” en el proceso de pago.

IMPORTANTE: RESTRICCIONES

Esta promoción no aplica para días feriados, ni domingos. Si la compra se realizó un día feriado o domingo, el envío será realizará al día siguiente hábil.

Los horarios de entrega se encuentran sujetos a las condiciones de la empresa transportadora.

Considere: Si el cliente no pone la dirección correcta en el pedido y el paquete no puede ser entregado al estar la dirección incorrecta, se reprogramará el despacho luego de comunicarse con el cliente, para las próximas 24 horas y el cliente asumirá el nuevo costo de envío. (*)

*En caso de que al momento de entrega del pedido no se consiga contactar con el cliente, se regresará la mercadería al almacén y volverá a salir 24 horas después de contactar al cliente.

Más información o dudas sobre el envío y entrega de pedidos, póngase en contacto con nosotros a atencionalcliente@footloose.ec o escribir al WhatsApp +593 0979919347.

3.- MÉTODOS DE PAGO

Antes de realizar su compra, consulte nuestro sitio web para información sobre los métodos de pago disponibles. FOOTLOOSE llevará a cabo un control individual de crédito para cada compra de conformidad con la Política de Privacidad de FOOTLOOSE. Dependiendo de los resultados de este control, FOOTLOOSE se reserva el derecho a rechazar ciertos métodos de pago.

El cliente podrá comprar a través de www.footloose.ec con tarjetas de crédito o débito.

4.- OPCIONES EN CASO DE PROBLEMAS EN LA ENTREGA

Si FOOTLOOSE descubre antes de despachar el producto que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. Usted no estará obligado a aceptar el producto de sustitución. Si así lo desea, usted podrá devolverlo en el plazo de 15 días calendario desde que se entregó el producto y FOOTLOOSE correrá con los gastos de recojo y envío.

Para aceptar el producto de sustitución, la persona que recepciona el pedido deberá mostrar al courier el comprobante de compra y el documento de identificación (cédula, pasaporte, carne de extranjería).

5.- CLÁUSULA DE RETRASO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

FOOTLOOSE no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales FOOTLOOSE o la empresa que contrate para el servicio de courier no entregase el producto en la fecha acordada con el CLIENTE.

6.- MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

• Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final. En caso hayan pasado 8 días calendario y no se pudo tener contacto con el cliente, el pedido será anulado el día nueve (9) y se iniciará el proceso de reembolso al medio de pago utilizado. El plazo en el que el cliente verá el monto reflejado en su cuenta dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece su tarjeta.

• Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere cambiar de talla, pasará por el proceso regular.

• En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:

  • Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazado por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago o ante alguna alerta de fraude recibida.

  • Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.

  • Por algún error en la configuración de precios.

  • Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones u ofertas especiales.